Visitando Angra do Heroísmo - Día 2

¡Buenos días Terceira! 

Es nuestro primer día completo en la segunda isla más grande de las azores, con nuestro libro en mano y con un millón de ganas de conocerla, nos despertamos, lo primero que hacemos es abrir las ventanas, descubriendo las preciosas vistas que nos habían prometido y... no nos decepcionaron!  La terraza de la habitación está a nivel del césped del jardín, a la izquierda vemos las piscinas del hotel y algunas casitas de Angra de Hoeroísmo, de frente el agua rompiendo contra las rocas y el Monte Brasil, y a la derecha el océano infinito hasta donde alcanza la vista, no está nada mal, ¿no?




Enseguida subimos a desayunar, Nacho estaba más ilusionado que nunca en su vida, porque es buffet libre y todo lo que sea mucha comida o gratis le hace increíblemente feliz! El desayuno del hotel "Terceira Mar" está bastante bien, tienen pasteles típicos de la isla, panes tradicionales (realmente delicioso), cereales, frutas(kiwi, naranja, uvas, piña..), huevo, bacon, etc. Además los camareros son muy atentos y nunca hay cestas vacías, todo repuesto y las mesas siempre limpias. 
Ni que decir tiene que las vistas al monte do brasil y al océano desde el comedor son preciosas, las mismas que desde la habitación pero desde arriba, es muy agradable. 




Cuando ya no podíamos comer más, preparamos una mochila y nos fuimos a visitar la ciudad, Angra do Heroísmo, capital de Terceira. 
Nada más salir del hotel nos encontramos estas preciosas vistas del Océano, el Monte y el mismo hotel: 




La temperatura es muy agradable, no hace nada de frío y eso que estamos en febrero, de vez en cuando hace un poco de viento, que al venir del océano sí que es un poco más fresco, pero es agradable. 

La ciudad de Angra de Heroísmo se visita entera en una mañana, no es muy grande. Sus calles son de adoquines y las casitas todas del mismo estilo, blancas y con los marcos de puertas y ventanas de colores, es un paisaje muy bonito y especial. La ciudad entera es muy tranquila, no hay ruidos ni atascos, la circulación también lo es (aunque ya os contará nacho que los coches son especiales aquí jajaja). 
Aquí os dejo fotitos de las calles, que son preciosas: 

islas azores, angra do heroismo

Las Casas típicas de colores están por todas partes, las calles son preciosas. 


islas azores

terceira

Esta es la calle principal, donde hay restaurantes, pastelerias, farmacias y algún supermercado pequeño. 


Esta es la catedral de Angra, hemos intentado entrar un par de veces pero nunca la pillamos abierta. 





Callejeando y con nuestro mapa que habíamos comprado para venir preparados (lo hemos dejado ahí a la derecha de la página para que lo compréis ¡ viene genial !) llegamos al puerto de Angra,  que nos sorprendió porque es un puerto que tiene el agua muy limpia! Se veía perfectamente el fondo, los peces y algunos patos. Desde el puerto se tienen unas vistas preciosas de la ciudad, con todas las casitas de colores. Las iglesias también son de colores muy vivos, en la foto podéis ver una azul y blanca, muy simpática! 




Junto al puerto se encuentra una pequeña cala, estaba vacía con el sol que hacía, parece que los habitantes de la isla ya se han aburrido de la playa! En la isla sólo hay tres playas, una en Angra otra en Praia da Vitoria y otra en Biscoitos, el resto son acantilados. Aunque hay piscinas de agua natural que se han formado con rocas, estas las podréis ver en los próximos posts que pongamos ;)
Las vista de la playa de Angra son preciosas, se encuentra justo al otro lado del monte Brasil y todos los días que hemos pasado por allí siempre está vacía.



Nos empezó a entrar hambre de nuevo a eso de las dos, y nos dirigimos al bar "People" dónde fuimos la noche anterior. Esta vez nos pedimos unos bocatas de carne asada por 1.6 euros cada uno, la verdad que estaban muy ricos y bastante saludables.


Después de comer seguimos visitando Angra. Ya sólo nos quedaba la parte que queda más arriba de la ciudad. Destacar que la isla entera son montañas, todos los pueblos tienen enormes subidas y bajadas y cansa bastante estar todo el día andando! Pero para descansar ya teníamos el jacuzzi jeje
En la parte más alta se encuentra la plaza de toros, y también el colegio de secundaria de Angra.



Los coches aquí no se si no tienen que pasar I.T.V. o le impondrán menos requisitos para pasarla, pero todos suenan mucho, están "tuneados", aunque a mí especialmente que me gustan los coches, me encanta que suenen tanto!
También decir que en la ciudad hay un museo, pero no le encontramos mucho interés así que no entramos. También nos quedaba por visitar el jardín botánico que lo visitaremos en los próximos posts, os recomiendo que sigáis leyendo! Visita a Praia da Vitoria


4 comentarios:

  1. hola Sara, yo voy en semana Santa 5 Dias y me esta ayudando tu blog... continua please! thanks u

    ResponderEliminar
  2. Perdona Lari, hemos estado un poco desconectados con el blog :( Ahora estamos volviendo a recuperarlo y a animar a la gente que visite la isla! Espero que tu experiencia fuese tan buena como la nuestra, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu blog. Lo estoy leyendo detenidamente. Nosotros vamos el 23 de noviembre por 7 días. Mi preocupación es que voy con mis dos hijas de 17 y 20 años y me gustaría que ellas disfruten el viaje también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco,seguro que disfrutarás con ellas es una isla tranquila donde podéis ir a la playa o montaña, visitar algunos museos y disfrutar de la comida de allí, lo pasaréis genial! Os recomiendo visitar el centro de la isla y sus volcanes!

      Eliminar